Mony la nueva alternativa que ofrece Mercantil Panamá para clientes de Venezuela

Mercantil Panamá anunció la creación de una cuenta denominada «Mony», a través de la cual las personas podrán crear una cuenta corriente desde su teléfono celular para enviar y recibir dinero desde cualquier lugar, lo que permitirá a sus clientes en Venezuela manejar sumas en dólares.

La entidad bancaria emitió un comunicado en el que informa sobre la nueva opción, que podrá servir como apoyo para que los venezolanos puedan realizar transacciones en dólares de forma electrónica sin necesidad de buscar intermediarios.

La cuenta «Mony» podría cumplir las funciones de un ‘pago móvil’ pero en el ámbito internacional.

Para optar a esta opción, los clientes de Mercantil en Venezuela deben tener al menos seis meses como clientes de esta entidad bancaria y tener a la mano su cédula de identidad vigente. Podrán registrarse utilizando la Llave Mercantil, descargando en su celular la aplicación Mercantil Banco Panamá, donde deberán ubicar en el menú de aplicaciones el icono de «Mony», ingresar y completar la información solicitada.

Es importante resaltar que para crear una cuenta en «Mony» no se necesita un saldo mínimo y solo se requerirá el correo electrónico para enviar o recibir dinero de Mony a Mony.

Para obtener información adicional se puede entrar en el site de Mercantil Banco Panamá aquí

– Detalles claves –

Los clientes del Banco Mercantil en Venezuela necesitan los siguientes requisitos:

– Cédula de Identidad

– Carta de trabajo actualizada

– Tener más de 6 meses de antigüedad como cliente del Mercantil en Venezuela.

Es indispensable bajar de Play Store la aplicación del Mercantil Banco Panamá, porque es la herramienta exclusiva para abrir la cuenta. El sistema realiza validación fotográfica.

El saldo máximo a final de mes es de 4.500 dólares, pero la cuenta permite operaciones hasta por un máximo de US$3.000 mensuales. Si el saldo está en cero por un lapso de 60 días se cierra automáticamente.

Se maneja como una cuenta corriente, se puede solicitar tarjeta de débito. Acepta transferencias internacionales entrantes, las cuales serán cargadas con un comisión de 6 dólares. Las transferencias entre cuentas Mony tienen un cargo de 1,50%.

La intención de este producto es generar un ecosistema de envío y recepción de montos en divisa estadounidense similar a Zelle.