Merentes confirma impresión de billetes de Bs. 500 y 1.000

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó que existe en marcha el proyecto de la emisión de billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000, la cual prevé comenzar este mismo año.

“El Banco Central ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario más óptimo que se adapte a la situación del país”, dijo Merentes a la agencia AP.

Explicó que “no está todavía la fecha establecida ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes”, pero expresó que en el BCV “queremos que sea este mismo año”.

Sobre el impacto que pudiera generar la impresión de estos nuevos billetes en la economía de los venezolanos dijo : “se espera que la inflación disminuya porque habrá menos circulante en billetes”.

Por otro lado, Merentes se refirió a la caída de las exportaciones y señalo que “espera que la balanza de pagos y las reservas internacionales puedan comenzar a recuperarse a finales de año gracias al aumento de la capacidad productiva y el aumento de las exportaciones”.

ND