Mercado petrolero se resiente con la guerra comercial chino-estadounidense

petróleo

Los precios del petróleo caían el lunes y presionaban al mercado del crudo a su menor nivel en más de dos semanas por una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que sacudió la confianza en el desempeño de la economía global.

* El crudo Brent bajaba 89 centavos, o un 1,5%, a 58,45 dólares por barril a las 0044 GMT, después de tocar 58,24 dólares, su nivel más bajo desde el 15 de agosto.

* El crudo en Estados Unidos cotizaba con una baja de 1 dólar, o 1,8%, a 53,17 dólares por barril, tras haber caído previamente en la sesión a 52,96 dólares, su nivel más bajo desde el 9 de agosto.

* Los precios del crudo están siendo golpeados “en gran medida por los temores de una severa desaceleración global y potencialmente, incluso, una recesión en Estados Unidos”, dijo Stephen Innes, socio gerente de Valour Markets.

* El Ministerio de Comercio de China dijo a fines de la semana pasada que impondrá aranceles adicionales de 5% o 10% sobre un total de 5.078 productos originados en Estados Unidos, incluyendo petróleo, bienes agrícolas como la soja y pequeñas aeronaves.

* En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ordenaría a empresas de su país buscar una manera de terminar sus operaciones en China.

Reuters