Medio millón de dólares para los emprendedores de Miranda anunció gobernador Héctor Rodríguez

Medio millón de dólares será destinado a los proyectos de emprendedores de Miranda que aporten a la economía regional y nacional.

Así lo informó este lunes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa en La Carlota.

Rodríguez señaló que está haciendo acuerdos con varias entidades para financiar los emprendimientos que respondan a problemas concretos de las personas.

“Estamos haciendo acuerdos con varias entidades financieras, vamos a poner medio millón de dólares para financiar a los emprendimientos que respondan a los problemas concretos de las personas”, dijo Rodíguez, al tiempo que explicó que el apoyo será para fortalecer a los sectores de salud, agrícola y deportivo.

En este sentido, amplió que el 15 de marzo se realizará un concurso para elegir los proyectos que recibirán el apoyo monetario, y llamó a que participen estudiantes, profesores universitarios, centros de estudios y jóvenes con nuevas propuestas.

Las pautas del concurso serán anunciadas en las redes sociales de la Gobernación y en el portal web.

Impulso al emprendimiento

El Gobernador destacó que Miranda es uno de los principales estados que impulsa el emprendimiento. “Hemos asumido la política de las 4F: formarnos, formalizarnos, financiamiento y ferias, y desde ahí emanamos las instrucciones para este sector”.

En ese sentido, refirió que en el debate de las 7 Transformaciones (7T) lo que más se repite es el mal funcionamiento del Estado venezolano para atender a los usuarios.

“Hay que darle un golpe duro al burocratismo para impulsar la formalización, dándole un mejor trato a los ciudadanos, y eso es una gran batalla que debemos dar”, agregó.

Finalmente, anunció que próximamente se realizará una reunión con emprendedores durante la firma de la ley del sector aprobada por el Consejo Legislativo de la entidad.