Mastercard se blinda: comprará una empresa de ciberseguridad por 2.650 millones de dólares

Según información manejada por Reuters, Mastercard ha acordado adquirir la empresa de inteligencia contra amenazas Recorded Future por 2.650 millones de dólares, con el fin de reforzar su seguridad digital en un panorama cambiante de fraude y ciberdelincuencia.

La adquisición aportará mayores capacidades de inteligencia en materia de amenazas a la empresa de pagos con sede en Nueva York, que el año pasado registró un volumen bruto de 9 billones de dólares, una métrica que representa el valor total en dólares de todas las transacciones procesadas.

La rápida adopción de nuevas tecnologías ha incrementado el riesgo de las ciberamenazas, y las empresas se enfrentan cada vez más a ataques de piratas informáticos o ransomware.

En junio, Evolve Bank, con sede en Arkansas (EEUU), confirmó que había sido víctima de un incidente de ciberseguridad con datos de clientes publicados ilegalmente en la dark web.

Ante la búsqueda de nuevas formas de sacar provecho de la tecnología, Mastercard ha reforzado la detección de fraudes con tarjetas mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial generativa.

La empresa ya está colaborando con Recorded Future, que utiliza análisis basados en inteligencia artificial para identificar posibles amenazas, en un servicio que alerta a las entidades financieras cuando una tarjeta puede estar en peligro.

Desde el lanzamiento del servicio a principios de este año, se ha duplicado la tasa de identificación de tarjetas comprometidas en comparación con el año pasado, dijo Mastercard.

Actualmente, la compañía de tarjetas ofrece a sus clientes servicios de ciberseguridad como la prevención del fraude de identidad y la toma de decisiones en tiempo real, entre otros.

En 2019, Insight Partners adquirió una participación mayoritaria en Recorded Future -que presta servicios a más de 1.900 clientes en 75 países, incluidos los gobiernos de 45 países- en una operación totalmente en efectivo valorada en más de 780 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo con Mastercard se cierre en el primer trimestre de 2025.