Masa de maíz se convierte en la alternativa para hacer las arepas

Juan Rodríguez y su esposa, Luz Valera, se levantan a las 4:00 am, todos los días, para tener los enseres listos, ya que venden masa de maíz amarillo y blanco para hacer arepas, se instalan en su área de trabajo, avenida Aranzazu con Cantaura, a las 6:00 am, y a las 9:30 am, aproximadamente, ya han expendido 24 kilos. Así lo reseña notitarde.com / Daisy Linares

La vieja costumbre de los abuelos de pelar y sancochar el maíz con cal, vuelve en estos días, por falta de harina; y se ha convertido en la alternativa para hacer las tradicionales arepas, cuya confección lleva su proceso. Una vez hervido el maíz, en leña, para ahorrar el gas, se mete en el molino de motor, luego se amasa bien, se coloca en bolsa plástica y listo para que el consumidor lo extienda de su budare a la parrilla.

Juan Rodríguez y Luz Valera, manifestaron que el saco de maíz de 50 kilos tiene un costo de 15 mil, por eso venden el kilo de masa a 400 Bs. de éste salen unas ocho arepas; anteriormente el saco de maíz tenía un valor de 5 mil Bs. y el kilo de masa se vendía a 250; y a pesar de que sube el costo, el producto escasea temprano, “iniciamos esta labor solos, pero ya tenemos competencia”.

Por su parte, Rodolfo Aguilar, quien posee un local de venta de granos y charcutería, dijo que el maíz se está vendiendo bastante, él ofrece el kilo de maíz amarillo a 300 Bs. y a diario vende 2 sacos de 10 kilos, y paga por cada uno 18 mil Bs. Asimismo, expresó que el kilo de maíz pilao’ cuesta 450 Bs.