Más de 800 proyectos tecnológicos recibió BanescoInnova

A un mes de la convocatoria del programa de innovación abierta, BanescoInnova, más de 800 proyectos tecnológicos recibió la institución bancaria como parte de la iniciativa que busca apoyar soluciones digitales para beneficio del mercado local y clientes Banesco.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, recibió más de 800 proyectos de tecnología al cierre de la convocatoria del programa de innovación abierta BanescoInnova. Este número agrupa diferentes propuestas de productos y servicios digitales relacionados con tecnología financiera, ciberseguridad, gestión de recursos y servicios digitales.

“Nos sentimos muy orgullosos de la receptividad que ha generado BanescoInnova. Desde Banesco sabíamos que hay muchos desarrolladores trabajando en soluciones para beneficio del mercado y de los venezolanos, pero tener la oportunidad de conocerlos, contabilizarlos y dar crédito a sus logros, es una oportunidad que nos ha brindado este programa de innovación abierta”, comenta Yolanda Gigante, gerente ejecutiva de Innovación y Transformación Digital de Banesco y líder del proyecto.

BanescoInnova inició su convocatoria el 15 de enero de este año por un lapso de un mes. La participación estuvo abierta a personas naturales y empresas con desarrollos digitales propios, 100 % operativos. Como requisito indispensable, el producto o servicio inscrito debía tener aprobadas las fases de planificación, prototipo, pruebas y operatividad.

“La convocatoria permitía la recepción de soluciones tecnológicas desarrolladas dentro y fuera de Venezuela; sin embargo, la mayor participación fue de personas y empresas ubicadas en el país. También hubo una mayor recepción de desarrollos orientados a productos y aplicativos digitales”, agrega Gigante.

Siguientes pasos de BanescoInnova

Desde el 15 hasta el 29 de febrero, el equipo de BanescoInnova estará revisando las postulaciones. En la segunda etapa, que comienza a partir del 04 de marzo, las personas o equipos seleccionados deberán preparar una presentación que incluya la propuesta de valor, el plan de mercadeo y comercialización, el comportamiento de las ventas, los riesgos asociados al producto o servicio y la propuesta de apoyo que requiere de la institución bancaria.

Durante cada fase, los participantes serán informados sobre el avance de su propuesta.

Con este programa Banesco impulsa una vez más la digitalización en el país, mantiene su liderazgo como institución que promueve los avances tecnológicos y crea alianzas sólidas con Fintechs y desarrolladores.

Para mayor información visita www.banesco.com