Marquina: Aumento de la gasolina no resolverá el problema de fondo

El diputado de la Asamblea Nacional propuso eliminar las facilidades de pago que se le ofrece a Petrocaribe para asignar esos recursos al Fonden 

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, consideró que es necesario vender el petróleo asignado a Petrocaribe al precio del mercado y exhortó al gobierno a eliminar las facilidades de pago que se le ofrecen a la organización.

En una entrevista a Venevisión, el diputado expresó que el aumento de la gasolina generaría más bolívares para el gobierno pero que no solventaría el problema de fondo con respecto al tema de divisas.

“Si vamos a seguir hablando de no seguir regalando la gasolina a los venezolanos también hay que hablar de no seguir regalando el petróleo venezolano”, dijo el parlamentario.

Marquina propuso que el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) se sustente de los ingresos que se obtengan de Petrocaribe. “Lo que proponemos es que se venda el petróleo a Petrocaribe al precio del mercado, cóbrelo en efectivo y de inmediato. No se puede seguir dando créditos a 25 años al 1 %”.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, recalcó que ninguno de los 16 países que conforman Petrocaribe sustenta una crisis económica y social como la que vive Venezuela.

Marquina informó que la AN planteará la creación de un fondo especial con control parlamentario que permita otorgar las divisas necesarias para importar alimentos y medicinas.

“Que también ese fondo sirva para invertir  en la producción agrícola venezolana. Que podamos ver un repunte en la producción venezolana de hasta un 30 %”, finalizó.

 

EN