La firma también cree que es necesario un recorte en el suministro estadounidense en unos 585.000 barriles diarios en 2016.
Según un informe de Goldman Sachs el precio del petróleo podría caer hasta los 20 dólares por barril.
Igualmente, rebajó sus previsiones para 2015 y 2016. También estimó una evolución más débil de los precios del barril tanto del West Texas como del Brent.
Sobre el West Texas consideró que bajará a los USD 38 por barril en lo que queda de 2015. El Brent lo rebajó de 62 a 49,50 dólares.
En tal sentido, señaló que las caídas del precio están relacionadas a la “debilidad de los fundamentales”. Asimismo, remarcó que el mercado está más “sobreabastecido” de lo esperado, factor que, podría extenderse al próximo año.
La firma también cree que es necesario un recorte en el suministro estadounidense en unos 585.000 barriles diarios en 2016. A esto se le debería agregar un ajuste de 220.000 barriles diarios por parte de otros productores, refiere el diario ABC.
“Goldman Sachs cree que la Organización de Países productores de Petróleo (OPEP) incrementará su producción como parte de una estrategia a largo plazo, mientras en los países ajenos al cártel la producción está muy determinada por inversiones ya realizadas”, reseña un artículo del diario español.
En si, Goldman Sachs coincide con las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía, la cual precisa que la demanda global mejorará en 1,7 millones de barriles diarios este año hasta los 94,4 millones de barriles.