Maduro: «llegó el momento de cobrar justamente la gasolina»

Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su gobierno evalúa un incremento al precio de la gasolina en los próximos días.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro ¡Ha llegado el momento del avance!”, explicó durante una jornada productiva con el gabinete económico de trabajo.

Destacó que con la llegada de tres de los buques iraníes que surtirán de gasolina al país, se comenzará también un proceso de ajustes, que será informado en los próximos días.

«La gasolina la hemos pagado con dólares, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo de que la gasolina hay que cobrarla justamente y estoy definiendo con un equipo especial, un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de distribución y pido todo el apoyo y comprensión del pueblo de Venezuela».

El jefe de Estado venezolano pidió al pueblo venezolano apoyar las nuevas medidas económicas en el área de la distribución de combustible, tras la situación que se vivió en los últimos meses, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que el gobierno de Estados Unidos ha perseguido durante más de un año, todos los barcos, importaciones, de insumos para producir la gasolina, todos los barcos y eso llegó a su punto culminante en febrero, marzo, hemos resistido con un plan. «Hemos ido a la batalla por pasar a una contraofensiva y garantizarle al pueblo el abastecimiento de la gasolina», recalcó.