Maduro insta a construir nuevos modelos de gestión empresarial

Producción nacional de cauchos

Construir nuevos modelos de gestión empresarial socialista que busquen la efectividad, la producción y la operatividad de todas las empresas a escala nacional, orientó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del sector industrial en el estado Carabobo.

Desde la planta Cauchos de Venezuela, antigua Goodyear de Venezuela, señaló la necesidad de que los CPTT respondan a las demandas de la clase obrera, bajo un esquema democrático y eficiente.

“Ningún CPTT se puede quedar atrás, tiene que estar adelante y profundamente articulado con los trabajadores. No puede haber CPTT elitistas, tienen que estar articulados a los trabajadores de base”, aseveró.

En este sentido, subrayó el papel protagónico de la clase obrera para denunciar la existencia de casos de burocratismo que atenten contra el desarrollo óptimo de la producción.

“Allá donde el CPTT (los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores) sea falso, hagan asamblea, lo quitan y nombran un nuevo CPTT que de verdad responda a los intereses de la clase obrera. ¡Rebelión obrera contra el burocratismo y el elitismo! ¡Rebelión obrera!”, exhortó.

En este contexto, llamó al sector privado del país a invertir «en acuerdos de beneficio mutuo, en acuerdos ganar-ganar, para generar riquezas para el país».

Encadenamiento productivo

A raíz de la solicitud elevada por la vocera de los CPTT de Inversiones Selva, Heidi Camejo, relacionada con dificultad para adquirir la materia prima homopolímero 40C72N, que provocó un descenso en la producción, ordenó establecer las coordinaciones necesarias para solucionar de manera inmediata la situación.

La atención del caso estará a cargo de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien será responsable de acordar reuniones con los CPTT de la empresa Inversiones Selva y el presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Tellechea, en aras de trazar un plan que derive en la sustitución de la importaciones.

“No podemos nosotros estar con debilidades, tenemos que asegurar toda la materia prima, que no venga el imperialismo a cortarnos materia prima de ninguna industria nacional”, instruyó.