El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, la tarde de este miércoles 20 de noviembre, que unas 21.000 empresas del país ya se sumaron al uso de la criptomoneda petro para el intercambio y ventas comerciales.
“Ya son 27.000 empresas en todo el país, son más de 100.000 comercios que se suman al sistema de las criptomonedas, al petro. Donde cualquiera pueda llegar y comprar (…) hasta electrodomésticos con petros. La consigna es: si lo compra en petro es más barato y mejor”, explicó Maduro desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
En un acto, el Jefe del Estado emitió una licencia de 30 millones de barriles con las que se respaldaría el petro. Insistió en que la criptomoneda está sustentada de manera “tangible” en las reservas petroleras del país, la mayoría en la Faja del Orinoco. Otras 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados se autorizaron para respaldar las operaciones del petro.
Maduro también autorizó la entrega de una licencia a la empresa Valeven para funcionar como casa de intercambio (exchange), alcanzado así 11 instituciones de este tipo operativas en todo el país.
«A partir de esta semana, 141.000 comercios comenzarán a recibir el petro. De estos, 100.000 están afiliados a Valeven; 27.000 a PuntoYa y 13.000 a biopago. Este es un sistema de la nueva economía nacional que estamos construyendo y estamos construyendo la base monetaria y funcional del petro», señaló el Mandatario en la actividad.
El presidente Maduro colgó en su cuenta en twitter un video sobre el uso de la PetroApp, la cual permitirá hacer transacciones de la criptomoneda petro: