El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el crecimiento de la economía en Venezuela puede llegar este año al 10 %.
El mandatario nacional hizo esta estimación en su programa “Con Maduro +”, donde destacó los importantes niveles de expansión que pueden registrar la industria y agricultura.
“He dicho y lo afirmo: la proyección de crecimiento en todo el año en un principio dio 8 puntos, 8 % de la economía, del producto interno bruto (PIB), va a ser superior al 8 %, quizá llegue al 10 % de la economía real», indicó citado por la agencia oficial AVN.
Añadió que esta expansión no se trata «de la economía de los papeles, de la especulación, de la especulación en una bolsa, de la especulación con una moneda, no es la economía ficticia es la economía real, la industria, la agricultura, la agroindustria y el emprendimiento”, precisó.
Recalcó que el Banco Central de Venezuela (BCV) en las estadísticas del primer semestre de enero a junio marcó el ritmo de crecimiento con un 8,58 %, cifra que, según el mandatario fue «récord en la región».
Sin embargo, estas cifras no se han hecho públicas en el sitio web del ente emisor, ya que el último reporte dado a conocer por la institución data de 2022.
Además, señaló que la independencia del siglo XXI en Venezuela es económica, científica y tecnológica.
Maduro agregó que la nueva economía autosustentable también se orienta a garantizar un sistema invulnerable a los factores externos. Subrayó que la economía venezolana «será la más poderosa y asombrosa» de todo el continente.