Maduro anunció incremento del ingreso mínimo integral (+Montos)

A partir del primero de febrero los venezolanos tendrán un ingreso mínimo en bolívares equivalentes a 100 dólares indexados, distribuidos de la siguiente manera: 60 dólares del Bono de Guerra Económica y 40 dólares de cesta ticket.

Así lo informó el mandatario nacional durante la presentación de la Memoria y Cuenta, correspondiente al año 2023, ante la Asamblea Nacional.

Protección social

El Primer Mandatario indicó que la segunda línea de acción en 2023, por lo que se debe «producir riquezas para la educación, para la salud, para los derechos sociales laborales, para las pensiones, para los salarios, para la alimentación».

Resaltó que mantuvieron el funcionamiento de las Misiones y Grandes Misiones, «tanto las de generación fundacional como la nueva generación de Grandes Misiones que vengo fundando».

«Creamos dos nuevas herramientas para proteger al pueblo: el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica y la Gran Misión Venezuela Mujer», sumó.

Manifestó que van «a meterle la lupa para mejorar el sistema de bonificaciones a través del Carnet de la Patria». «Por eso es muy importante mantener las misiones operativas y extender el manto protector a los sectores de la sociedad más golpeados por las sanciones criminales», agregó.

«Gracias a esa expansión en la inversión social, hoy podemos decir que al cierre del año 2023 entregamos la vivienda 4.900.000. Ya estamos cada vez más cerca de los 5.000.000 de viviendas construidas en Revolución. En cuanto a las bonificaciones a través del sistema Patria alcanzamos a más de 21 millones de venezolanos beneficiados», enfatizó.

Combos CLAP

Maduro apuntó que en 2023, se bajó 1,2% el déficit nutricional quedando en 6,5%, «el más bajo desde el año 2017». «Este año logramos que el déficit nutricional llegara a 6,5%, el más bajo desde 2017. En 2017 estaba en 35,6%», añadió.

«Distribuimos en este 2023, a través de nuestros planes de seguridad alimentaria, 2.213.066 toneladas de alimentos equivalentes a más de 130.180.337 combos CLAP y Plan Proteína, con el que se atendieron a 7.600.000 familias mensualmente. Pero eso no es todo: el 97,3% de los productos CLAP se produjeron en Venezuela», reiteró.