El presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó un plan de 60 días para regularizar la distribución del diésel en el país para beneficio del sector agroalimentario.
Durante este la jornada del miércoles productivo, Maduro aseguró que Venezuela nuevamente está produciendo en la refinerías, pese a que se le impedido importar cualquier insumo referido a la industria petrolera.
“Hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear los centros de refinería del país. Nuevamente los tenemos produciendo”, afirmó.
18 programas de seguridad alimentaria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en el país se desarrollan actualmente 18 programas de seguridad alimentaria que benefician a más de 15 millones de venezolanos y venezolanas.
Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo que encabezó desde Caracas, reconoció la importancia de los convenios suscritos entre el Gobierno Bolivariano y el Programa Mundial de Alimentos.
En ese sentido, destacó siete de los 18 programas en materia alimentaria que se desarrollan en el país:
Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que benefician a 7 millones de venezolanos y venezolanas.
Plan de Proteína Animal para 7 millones de familias.
Programa Nutrichicha del Instituto Nacional para la Nutrición (INN), dirigido a mujeres lactantes y niños y niñas, que beneficia a 3 millones de personas.
Programa de Alimentación Escolar (PAE) que atiende a 5.930.000 niños y niñas.
Plan de abastecimiento de las Casas de Alimentación que beneficia a unas 700 mil personas.
Plan de abastecimiento de las Bases de Misiones Socialistas que atiende a 991 mil beneficiarios.
Programa para atender la alimentación de los privados de libertad.
El Jefe de Estado reiteró la importancia de mejorar constantemente los CLAP y planteó que la meta es llegar próximamente a los 12 millones de combos mensuales producidos y distribuidos en el país.
Subrayó firma de acuerdo con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. “Me tocó como Presidente Constitucional estampar mi firma en el acuerdo oficial para dar un primer paso en un Plan ambicioso y abarcante”, acotó.
“Necesitamos el apoyo para perfeccionar el sistema alimentario de seguridad y soberanía del pueblo venezolano”, recalcó.
Por otra parte, instó al Ejecutivo Nacional a dar reportes permanente de los logros en materia alimentaria para que el pueblo esté informado.
“Ahora Vamos a contar en Venezuela con la inversión y la experiencia del Programa Mundial de Alimentos”, que encabeza David Beasley, reconoció como un gran logro.
Con información de VTV