Luis Vicente León: La pérdida del poder adquisitivo será inmediata

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, vaticinó este martes que la pérdida del poder adquisitivo producto del reciente aumento salarial decretado por Nicolás Maduro sería inmediata.

“Tú estás viendo una presión en el aumento salarial que es natural que ocurra en una economía como ésta. Si tu mantienes un desequilibrio inflacionario la pérdida del poder adquisitivo del dinero es prácticamente inmediata”, explicó a Shirley Varnagy.

León apuntó que la pérdida del poder adquisitivo en el país ya no se limita a los bolívares sino también a las divisas. “La población está sufriendo una pérdida del poder adquisitivo en bolívares y también en dólares y la tasa de crecimiento de los precios internos es incluso superior a la de la nación, por lo que en Venezuela ocurre un fenómeno muy extraño, pierde poder adquisitivo el bolívar y también el dólar”.

“Yo cuando hago un análisis del aumento salarial me hago dos interrogantes, la primera es si es necesario hacer un aumento salarial, la respuesta es que si es necesario, claro que es necesario y que la población obtenga más recursos”, agregó.