Luis Oliveros: A los venezolanos les «espera más inflación y más escasez»

“El gobierno lo que hizo fue anuncios caliches en materia económica”, señaló este miércoles el economista, Luis Oliveros.

 

En ese sentido, acotó que después de las medidas a los venezolanos les “espera más inflación y más escasez”.

“Ayer tuvimos un nuevo récord en materia económica en Venezuela, increíblemente el gobierno repite el discurso que tenía y nos dijo que va a radicalizar el control de precios. Lamentablemente el Ministro de Economía sabe muy poco y su cara era de déjame entenderlo yo para poderlo nombrar”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Oliveros consideró que no se están haciendo los ajustes en los precios de algunos bienes por lo que los mismo no aparecen en el mercado. “Muchos de esos productos que se están produciendo en Venezuela, el control de precios está muy por debajo de su estructura de costos”.

Asimismo, resaltó que el gobierno “viene con una campaña para la próxima semana donde va a ser algún tipo de maniobra con el tema de importaciones para que algunos bienes aparezcan pero esa sensación es bastante instantánea“.

La escasez tanto en diciembre como para el primer trimestre de 2016, va a ser bastantes grave

Con respecto al Presupuesto 2016 que será basado en un precio de USD 40 por barril, el experto apuntó que es “lo único positivo que hemos visto en materia económica de este gobierno en mucho tiempo, por fin colocaron un precio del petróleo que se parece mucho a lo que está en el mercado”.

 

Aunque aseveró que “nos coloca en un déficit de caja realmente importante con el agravante que para el 2015 se cubrió y se financió con ventas de activo, pero para el 2016 no tenemos esos grados de libertad para vender activos y aquí la preguntas es ¿cómo vamos a financiar ese gran déficit que vamos a tener en flujo de caja en divisas?”.

“Cuando escuchas a Maduro hablando del tema económico y después al ministro tu no sabes quién lo está haciendo peor. Lamentablemente Marco Torres y Merentes no hablan de economía porque no tienen nada bueno que decirle al país”, dijo.