El exgobernador de Monagas indicó que la severa evaluación se extiende más allá de las simpatías políticas
Tras analizar las más recientes encuestas Ómnibus de Datanalisis y Keller & Asociados, el exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez, indicó que 9 de cada 10 venezolanos califican negativamente la situación país y destacó que “nunca antes se había dado una matriz de opinión tan generalizada, que muestra casi unanimidad en la opinión pública”.
Martínez detalló que exactamente “90,9% de la población tiene tan mala opinión, valoración que se extienden más allá de las simpatías políticas, pues 99,2% de los que se identifican como opositores considera que la situación país es mala o muy mala, misma opinión tiene 96,1% de los independientes y hasta la mayoría de los que se proclaman oficialistas (74,8%) evalua igual”.
El exgobernador reiteró que el desabastecimiento sigue siendo el principal problema de los venezolanos, según 90,4% de los entrevistados; con similares índices destaca la dificultad para conseguir medicinas. “Entre los datos dramáticos que observamos en los estudios citados está que 78,9% indica estar afectado por la escasez de medicamentos y 60,5% asegura que no hacen 3 comidas al día, eso confirma lo que nos denuncian en barrios y caseríos: que el hambre se extiende en Venezuela”.
“Es urgente que se produzca un cambio de modelo, de políticas y de gobierno para salir de esta lamentable situación, a la que nos ha conducido la pésima gestión gubernamental, de no darse soluciones a la crisis económica-social que azota al país se profundizará aún más con consecuencias terribles para todos” finalizó Luis Eduardo Martínez.
NP