Los vuelos a Margarita estarán disponibles todo el mes de diciembre

Conviasa

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, anunció que el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar volverá a prestar sus servicios, desde y hacia Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante todo el mes de diciembre.

“En el comunicado se anunció que sería hasta el día 6 de diciembre, pero en vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más”, debido a que esta ruta es parte fundamental de la economía, informó durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, Texeira informó que las otras rutas nacionales todavía se están evaluando para proseguir con su apertura, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos haciendo evaluación permanente a los aeropuertos”, de varios estados para “hacer recomendaciones” y se “garantice las medidas de bioseguridad” en caso de ser aprobados las aperturas de estas rutas nuevamente.

“Desde el día que se anunció el estado de emergencia nosotros hemos estado en constante trabajo para este tema del protocolo de seguridad siguiendo las normas de la OMS, del ministerio de salud y de la la oficina internacional de aviación civil”, expresó.

Respecto a Plan Puente Aéreo creado por el gobierno señaló hay disponible 13 aeronaves para este plan que abarca el traslado de pruebas PCR, médicos, insumos y connacionales.

“Con el apoyo de las aerolíneas hemos trasladado 10.447 connacionales y más de 21 toneladas de insumos médicos”, puntualizó.