“Los precios del petróleo podrían caer a 15 dólares por barril”

Los precios del petróleo han caído a sus precios más bajos en 6 años, y el economista David Kotok, de la firma estadounidense de asesores de inversiones Cumberland Advisors opina lo peor puede estar por venir.

lapatilla.com

Podríamos volver a $15 o $20 por barril, estamos es una pendiente descendente, y no sabemos de su fondo“, dijo Kotok en una entrevista el lunes por la mañana en Bloomberg TV.

Los futuros del crudo WTI están cotizando cerca de 42 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent están justo por encima de 48 dólares el barril.

Kotok dijo que a pesar que los industriales del petróleo tienen la creencia de que las cosas van a mejorar , hay pocas razones para que las cosas cambien.

“La esperanza no es una estrategia, es un mito“, dijo. “El hecho es que no tenemos los controladores

Preguntado sobre cuándo estos bajos precios del petróleo incidirían en el consumo en EE:UU., Kotok dijo “Cuando el precio del petróleo cae eso significa que usted consigue la primera ganancia, pero tiene que esperar a que el consumidor se despierte y diga – Vaya, voy a tener más dinero por más tiempo, voy a gastarlo” y agregó “Creo que viene un gran impulso en el gasto del consumidor cuando la gente comience a aceptar el hecho de que éste es un cambio permanente, no un cambio temporal” / LP