Los precios de los productos de la Canasta Básica aumentaron hasta 700.000% en 12 meses

canasta-basica

Los precios de los productos de la Canasta Básica se han disparado de forma ininterrumpida en los últimos 12 meses registraron incrementos de hasta 700.000%, producto de la hiperinflación en la que se ve sumergida la nación petrolera.

Dicha situación ha generado que a pesar de los constantes aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional, el ciudadano se vea imposibilitado de adquirir al menos la cuarta parte de los productos necesarios para subsistir durante un mes.

El sueldo actual, fijado en 4.500 BsS, no alcanza para comprar un kilo de café, o un mercado pequeño de verduras, pues tan solo comprar un par de papas y unos tomates podrían costar fácilmente más de 2.000 BsS.

Los rubros que han presentado un mayor aumento han sido la carne, los huevos, el queso y las verduras, dejando tan solo para el mes de noviembre el valor de la Canasta Básica en nada menos que 44.954 BsS, lo que significa que un trabajador necesita por lo menos 10 sueldos para atender netamente sus gastos en alimentación, sin contar con el costo de los servicios, los estudios o la recreación, según lo reseñado por Crónica Uno.

En 11 meses la inflación acumulada fue de 702.000%, según los cálculos de la Asamblea Nacional (AN), situación que no parece mejorar, pues hasta ahora economistas y expertos en la materia aseguran no ver un panorama distinto dentro de los próximos meses, reseña Sumarium