Los nuevos bonos que creará el gobierno para los trabajadores

bonos-Tareck-El-Aissami

El Estado Mayor de la Clase obrera de las empresas básicas acordó este miércoles crear bonos para un régimen de protección integral para los trabajadores de este sector, informó el vicepresidente de Área Económica, Tareck El Aissami.

Tras sostener un encuentro con representantes de la clase obrera de las Empresas Básicas de Guayana, con el fin de reestructurar a estas instancias, El Aissami detalló, en su cuenta de Twitter, que esta medida tiene como propósito proteger a los trabajadores ante la guerra de precios que emprenden sectores empresariales del país.

Son nuestros trabajadores los que han sufrido las heridas de la guerra económica que han conjurado sectores de la derecha venezolana, en complicidad con el imperialismo”, expresó el también ministro de Industrias y Producción Nacional.

El presidente Nicolás Maduro solicitó el pasado 14 de junio a El Aissami, y al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, reorganizar las empresas del Estado, en las que ordenó implementar “una ingeniería de proceso global, una redefinición de los mandos, un nuevo sistema de cultura empresarial y de modelo de gestión”.

Asimismo, pidió apoyo a la clase obrera y a los profesionales que laboran en las empresas públicas, con el fin de “lograr convertir todas las industrias en motores productivos, regionales, nacionales, y sectoriales“, precisó.

Ante ello, El Aissami indicó este miércoles que este proceso “va a facilitar a acelerar a la máxima potencia la capacidad productiva de las industrias básicas”, e hizo un reconocimiento público a la clase obrera por su perseverancia y compromiso.

El país cuenta con importantes industrias como la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) entre las que figuran: Alcasa, Alucasa, Alunasa, Bauxilum, Briquetera del Caroní, Briquetera del Orinoco, Carbonorca, Minerven, Ferrocasa, Ferrominera y Venalum, reseña  AVN