Los detalles del aumento salarial que se espera en Venezuela

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, decidió responder algunas interrogantes que tienen desde hace muchos días algunos venezolanos que se preguntan si vendrá algún aumento salarial en el mes de enero.

A través de su red social X, señaló que este año podría ser muy positivo para el gobierno ya que intentan mantenerse activo de cara a las próximas elecciones presidenciales 2024. “En 2024 esperamos sin duda un aumento salarial significativo en moneda extranjera. Será uno de los elementos claves de la campaña oficial»

Con respecto a lo que será un incremento del crédito bancario. «Se espera en efecto un incremento del crédito bancario, incluyendo el crédito al consumo, aunque ese aumento no superará el 50%, lo que lo sigue dejando muy lejos de la demanda de crédito nacional».

Cabe mencionar que, el gobierno de Nicolás Maduro mantiene un salario mínimo de 130 bolívares, las ultima vez que el presidente habló de un posible aumento fue en el mes de noviembre; «la necesidad de recuperar el estado de bienestar social, los derechos sociales, los derechos salariales, los derechos de los pensionados. Para eso hay que crear riqueza, avanzar económicamente».

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap