Los bonos de “Hogares de la Patria” y “Parto Humanizado” a partir del 1ro de julio

Carnet-de-la-Patria

La escala del bono que reciben familias venezolanas a través de la Misión Hogares de la Patria, asignada mediante el Carnet de la Patria, aumentó este miércoles, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión de VTV, Maduro presentó la nueva tabla de asignación de esta ayuda económica que varia en relación al número de persona que conforman un núcleo familiar.

“Aquí está la nueva tabla estamos aumentando y la tabla de protección de Hogares de la Patria va ir de 1 millón 500 mil a la familia con dos miembros protegidos hasta la familia de 10 integrantes que recibirá la protección de 7 millones 740 mil bolívares. Revolución social contra la guerra económica”, dijo en una reunión con representantes de la clase obrera e integrantes del Plan Chamba Juvenil en el Teatro Junín, Caracas.

Las familias que tengan dos integrantes se le otorgarán 1 millón 500 mil bs; los hogares con tres personas, 2 millones 280 mil bs; con cuatro integrantes, 3 millones 60 mil bs; mientras que los hogares conformados por cinco integrantes recibirán 3 millones 840 mil bs.

Asimismo, a las familias compuestas por seis integrantes se le asignarán 4 millones 650 mil bs; las conformadas por siete personas se les otorgará 5 millones 400 mil bs; mientras que los hogares de ocho integrantes se les otorgarán 6 millones 180 mil bs.

Las familias con nueve integrantes recibirán un bono de 6 millones 960 mil y las integradas por 10 personas percibirán 7 millones 740 mil bolívares.

PARTO HUMANIZADO

Los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna, que se entregan a través del Carnet de la Patria, pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes, tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro.

“He decidido aumentar el bono José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna de 2 millones a 3 millones de bolívares mensuales de protección y el bono de Parto Realizado Final a 4 millones 500 mil de apoya a la mujer parturienta”, detalló el jefe de Estado en una reunión con sectores de la clase obrera e integrantes del Plan Chamba Juvenil en el Teatro Junín, Caracas.

Precisó que gracias al bono José Gregorio Hernández más de 700 mil personas con alguna discapacidad física reciben una ayuda económica.

Indicó que con el bono Parto Humanizado se atienden 300 mil mujeres, mismo número de venezolanas protegidas con el bono Lactancia Materna. Maduro indicó que las beneficiarias recibirán además de los 3.000.000 mensuales un “bono de parto” de 4.500.000 bolívares.

Maduro exhortó a su equipo de Gobierno a extender el Plan de Parto Humanizado. “Hay que integrar cada vez más al Plan de Parto Humanizado, parto sin dolor, el respeto al embarazo, al parto, en hospitales, ambulatorios y clínicas”, dijo, reseña AVN