Los 9 pasos a seguir para el registro laboral en el “Carnet de la Patria”

Carnet-de-la-Patria

Desde ayer, la plataforma del «Carnet de la Patria» activó la opción “Laboral”para el registro de los trabajadores del país, a quienes el Gobierno protegerá pagará el diferencial del nuevo salario (1800 Bs.S) durante 90 días, una vez que sus patronos suministre las nóminas al Ministerio de Economía y Finanzas.

Con el mecanismo del Carnet de la Patria, los usuarios pueden ingresar a la plataforma de https://www.patria.org.ve/login para oficializar su registro en nueve pasos.

Al acceder a la opción “laboral”, ubicada en la parte izquierda de la pantalla de inicio, el trabajador debe indicar los siguientes requerimientos:

1- Nivel académico

2- Estatus laboral actual

3-Rif de la empresa donde trabaja

4-Sector en el que trabaja (Público o privado)

5- Tipo de cargo (Obrero, empleado, gerente)

6-Sueldo actual (En bolívares fuertes)

7-Año de ingreso a la empresa

8-Tipo de turno (Diurno, nocturno, 24×8, otro)

9-Aceptar el registro y listo.

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que correrá con las cuentas nóminas de las pequeñas, medianas y grandes empresas para “proteger” al trabajador ante el nuevo modelo económico.

Según la cuenta oficial en Twitter del Carnet de la Patria, 17 millones 255 mil 942 personas en todo el territorio nacional están registrados en el Sistema Patria, para ser protegidos y atendidos directamente por las misiones creadas por el gobierno nacional.

Asimismo, el Monedero Patria fue actualizado para entregar el Bono Especial de Reconversión Monetaria, desde el lunes 20 de agosto de 2018, a 10 millones de carnetizados de la Patria en un cronograma que culminará el jueves 23 de agosto 2018, reseña Versión Final