Los 9 motores productivos para dinamizar la economía nacional que priorizará Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, a fin de promover promover acciones que brinden resultados positivos para solventar la crisis económica por la que atraviesa el país. «El diálogo que estoy convocando es un diálogo para el compromiso»

Advirtió que las actuales adversidades que azota a la economía nacional «amenaza la y los logros sociales alcanzados por la Revolución», a la vez que reiteró su llamado a los jefes de estado de países OPEP y no OPEP: «ha llegado la hora de tomar las riendas del petrolero».

«Lo que vayamos a hacer debe tener el sentido humano profundo, al como centro de , una de las grandes metas de la agenda económica bolivariana es generar las nuevas fuentes de la riqueza nacional», agregó.

Reiteró la necesidad de brindar una respuesta oportuna a los problemas del pueblo venezolano, a la vez que aseguró que las colas no son su responsabilidad. «El interés nacional es el centro de nuestra agenda para producir riquezas. Tiendo mi mano a todos los empresarios para el diálogo y el encuentro. La relación es ganar ganar», dijo en cadena de radio y televisión.

Planteó la necesidad de trabajar en conjunto con los sectores productivos para hacer frente a la crisis que afectan el acceso de la población a los bienes y productos de primera necesidad, a la vez que llamó a una alianza nacional para desarrollar una economía productiva.

«Vamos a establecer acuerdos distributivos comercializadores, basados en las leyes de la economía y en el respeto a los derechos del pueblo», señaló.

Posteriormente, anunció la conformación del Consejo Nacional de Economía Productiva conformado por 45 hombres y mujeres de nueve motores de cadenas económicas, que sesionará por primera vez este miércoles a las 10:00 am en el Palacio de Miraflores.

«Asumamos en la instalación de este Consejo un compromiso de carácter nacional y patrio», agregó

El mandatario nacional informó que sostuvo una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani, al que felicitó por el acuerdo nuclear, que suspendió las sanciones contra del país y manifestó su rechazo a las declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

«Presidente ocúpese de sus problemas, que aquí nadie se mete con España, que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros. No nos metemos con nadie, pero tampoco aceptamos que nadie se meta con nuestra tierra», manifestó.

EDC