Lorenzo Mendoza envió un mensaje a todos los venezolanos

A juicio del presidente de Empresas Polar,Lorenzo Mendoza, es sorprendente lo que ocurre en Venezuela en materia de emprendimiento. El empresario señala que pese a que el país ha perdido el 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años, los procesos de innovación no se detienen.

El empresario venezolano Lorenzo Mendoza está seguro que Venezuela una vez superada la crisis y el gobierno corrupto el país será uno de los mejores países de la región superando por mucho el nivel de calidad de vida, competitividad y producción de sus paises vecinos (Brasil, Trinidad y Tobago, Guyana y Colombia)

Durante el evento «De la necesidad a la sostenibilidad» en ocasión del 127° aniversario de la Cámara de Caracas, Mendoza expresó que así como el emprendedor debe tener una serie de características particulares, requiere además contar con una economía vigorosa y de mercado.

Asegura que el Estado debe crear la infraestructura necesaria para que se puedan desarrollar estas ideas, incluyendo sistemas educativos que son tan importantes para la formación del capital humano.

«La actividad de la innovación no nos la puede coartar nadie y si no existe la libertad, es muy difícil poder desarrollarse, por eso es tan admirable el emprendimiento venezolano en las condiciones actuales», señaló Mendoza.

El ingeniero añadió que el emprendedor debe tener una visión a largo plazo. «Si la empresa que represento se hubiera quedado en los procesos que manejábamos hace 80 años y nunca hubiéramos emprendido, no estuviéramos aquí hoy en día. En Empresas Polar tenemos la innovación como uno de los valores fundamentales que nos ha guiado», afirmó.