Lo que hará el gobierno ante el aumento desmesurado de la carne y el pollo

Carnicerías

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura, informó este lunes que el incremento desmesurado de los precios de mercancías de alto consumo, obligaba al Estado –principal comprador y comercializador–, a convocar a los comerciantes para alcanzar acuerdos que permitan frenar la especulación.

“Nosotros vamos a tratar de hacer ese contrapeso y conminar al sector de la distribución final en las cadenas privadas, a que respeten los acuerdos que aquí se lleguen”, dijo Castro Soteldo.

Las declaraciones las emitió a la salida de reuniones del motor agroalimentario, en las que también participaron los ministros de Comercio Nacional y de Alimentación, el superintendente de precios y el director de Sunagro, así como productores ligados a las áreas cárnica, avícola y de cereales, los cuales, de acuerdo con el titular de Agricultura, representan el 80 % de los productores de esos sectores.

Estas reuniones se realizaron para “fijar estrategias de manejo de precios, del encadenamiento productivo, de la optimización de los procesos productivos, de la optimización de los procesos de distribución y del combate frontal a la especulación”, precisó el funcionario.