Lo que dijo una economista sobre el aumento de salario

salario-compra

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, asegura que no habrá un nuevo aumento salarial antes de culminar un 2019 en el que la economía venezolana siguió cayendo en picada.

“Queda claro que no va a existir un aumento de salario, el Gobierno lo elude entregando bonos para mantener su política de moderación de gastos”, comentó Herrera, haciendo referencia a los comentado por Nicolás Maduro el domingo 6 de octubre, de que vendrán nuevas medidas económicas »para proteger al pueblo».

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, sostuvo que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro »avanza de manera desordenada» hacia la dolarización de la economía venezolana, ya que la moneda estadounidense está siendo muy superior al Bolívar por la hiperinflación.

“La estabilidad del precio del dólar no va a durar hasta más allá de octubre. La escasez de divisas será permanente y el dólar lamentablemente volverá a subir”, advierte la economista.

Reiteró que la economía de Venezuela se basa en la incertidumbre por la volatilidad.

Sobre la implementación de la criptomoneda en medio de una hiperinflación que cada día le resta valor al Bolívar, Tamara Herrera aseveró que El Petro »no tiene respaldo ni reconocimiento». »En el mundo nadie quiere los Petros”, concluyó.