Lo que dijo Luis Vicente León sobre el préstamo que solicitó gobierno al FMI

Luis Vicente León

El presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, calificó este martes 17 de marzo como “positivo” que el Ejecutivo haya tomado medidas para apoyar la producción nacional y aplique medidas colectivas para minimizar el impacto del covid-19.

La apreciación del columnista, publicada en su cuenta en la red social Twitter, surge a propósito del préstamo por 5 mil millones de dólares que el presidente Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), para fortalecer el sistema de salud nacional ante el coronavirus.

“Es natural que el gobierno concentre esfuerzos en minimizar penetración de covid19, más en un país agobiado por condiciones precarias de su sistema de servicios públicos y salud. Pero el riesgo de exponencial la crisis económica es monumental”, escribió @luisvicenteleon.

“La acción para atender coronavirus aislando y paralizando las actividades no esenciales no es atípica, pues se aplica hoy en muchas naciones. Pero la capacidad para financiar la vida de la población paralizada presenta un abismo entre España y Venezuela, por tomar sólo un ejemplo”, escribió.

A su juicio, el gobierno “ha tomado medidas para apoyar la producción y distribución de alimentos y medicamentos. Eso es una acción positiva”.