Lo que dicen el BCV y Sudeban sobre cajeros automáticos para dispensar dólares en efectivo

dólar-paralelo

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó este viernes 16 de octubre que aún no ha recibido una posición oficial por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) ni de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con respecto al inicio de las operaciones de entrega de dólares en efectivo a través de cajeros automáticos.

Aseguró que “este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico”.

En el programa radial del periodista Román Lozinski aclaró que dichos cajeros “son propiedad de las personas que va a tenerlo en su establecimiento y el efectivo que va a estar en ese cajero es propiedad de ese establecimiento. Nosotros lo que estamos es brindando una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo que están atrapados en Venezuela y los necesita enviar al extranjero para poder seguir importando mercancía, materias primas o pagarle a sus proveedores internacionales”.

Según el presidente de AKB Fintech estos cajeros comenzarán a dispensar dólares en efectivo a partir del 7 de noviembre y, en principio, funcionarán tres que están ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimento. Aunque tienen listo otro grupo para ampliar la red de atención a los clientes.

El monto máximo a dispensar será de 200 dólares diarios y el mínimo de 20 dólares.

Vale acotar que AKB Fintech es una plataforma digital para enviar, recibir y guardar dinero en dólares.