La Asociación Bancaria de Venezuela emitió un comunicado en el que anunció que será eliminado la emisión de comprobantes por uso de la tarjeta de débito en puntos de venta.
«La ABV informa que próximamente las operaciones con Tarjeta de Débito en los Puntos de Venta, no emitirán comprobante. Usted podrá verificar la transacción en su celular o a través de los canales electrónicos de su banco», publicó a través de su portal web.
La asociación llamó a los usuarios a actualizar sus datos en las entidades bancarias: «Para ello es indispensable que actualice sus datos de contacto en la institución bancaria correspondiente».
Las emisiones de los tickets se realizará únicamente cuando la transacción arroje algún error o sean anuladas. También se imprimirá el comprobante por el uso de la tarjeta de alimentación.
Según la ABV esta medida busca eliminar, eventualmente, el uso del papel en los puntos de venta.
Aquí el comunicado completo:
Eliminación del Comprobante del Ticket del Punto de Venta
La ABV informa que próximamente las operaciones con Tarjeta de Débito en los Puntos de Venta, no emitirán comprobante. Usted podrá verificar la transacción en su celular o a través de los canales electrónicos de su banco. Para ello es indispensable que actualice sus datos de contacto en la institución bancaria correspondiente.
Eliminación del Comprobante del Ticket del Punto de Venta para Operaciones Aprobadas con Tarjeta de Débito
INFORMACIÓN PARA TARJETAHABIENTES
Preguntas y Respuestas
1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?
Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los Puntos de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de Débito.
2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?
Sí, para todas las operaciones que no resulten exitosas se imprimirá el Ticket
3. Para las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas ¿se imprimirá el Ticket?
Si, cuando las transacciones de compras resulten anuladas se seguirá imprimiendo el Ticket.
4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?
Sí, cuando las operaciones se realicen con Tarjetas de Alimentación se imprimirá el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno electrónico.
5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?
Los Puntos de Venta muestran en pantalla el monto de la transacción, antes de ingresar su clave secreta, asegúrese de verificar que el monto sea el correcto.
6. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?
Usted tendrá disponible los recibos enviados y/o mostrados por los distintos canales electrónicos (Correo y/o SMS y/o mediante la Página WEB) para que verifique con su factura el monto de la operación.
INFORMACIÓN PARA COMERCIOS
Preguntas y respuestas
1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?
Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los puntos de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de Débito.
2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?
Sí, todas las operaciones que no resulten exitosas imprimirán el Ticket
3. ¿Las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas Imprimirán el Ticket?
Si, las transacciones de compras que resulten anuladas seguirán imprimiendo el Ticket.
4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?
Sí, las operaciones con Tarjeta de Alimentación imprimirán el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno electrónico.
5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?
Los Puntos de Venta muestran el monto de la transacción antes de que el cliente ingrese su clave secreta, asegúrese de indicarle al Tarjetahabiente que verifique el monto de la operación.
6. ¿Dónde puedo consultar el detalle del cierre del Punto de Venta?
Usted tendrá disponible en la página del Banco el comprobante de las compras detalladas realizadas, una vez ejecutado el cierre del punto.
7. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?
Usted tendrá disponible en el portal de su Banco, el reporte de las operaciones realizadas una vez que el Punto de Venta ha cerrado.
8. ¿Qué hacer si el Tarjetahabiente solicita el Ticket del Punto de Venta para una Operación Aprobada?
Se recordará al Tarjetahabiente que el Ticket será entregado por otros medios electrónicos: Correo y/o SMS y/o Publicación en la Página WEB.
9. ¿El Comercio recibirá inducción en el nuevo esquema de operación del Punto de Venta?
Si, al momento de la actualización de la aplicación en el Punto de Venta el Banco realizará la inducción pertinente. El comercio deberá asegurarse de transmitir la información a todo el personal que opera el Punto de Venta.
10. ¿La operación consulta de Última Transacción seguirá disponible?
Si, la operación consulta de Última Transacción seguirá disponible
11. ¿Cuándo se realice un cierre en el punto de venta se imprimará el reporte?
Si, cuando se realice el cierre del Punto de Venta se imprimirá el reporte resumido. El reporte detallado lo podrá consultar por los canales electrónicos del Banco.
por Panorama en noticiasaldiayalahora.co