Límite diario en operaciones por punto de ventas no podrá ser inferior a Bs. 5 millones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó este jueves a los representantes de la banca pública y privada incrementar los límites diarios para las operaciones por puntos de venta, las cuales no podrán ser inferiores a los cinco millones de bolívares.

“Dicha adecuación deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles,” ordenó el organismo regulador este jueves durante una reunión con las entidades financieras.

“De igual manera, se está trabajando para aumentar los límites de retiros por cajero automático”, dijo el superintendente Antonio Morales en declaraciones difundidas a través de la oficina de prensa de la Sudeban.

El funcionario pidió que se active el sistema de pago móvil interbancario y la simplificación de los trámites sin ningún tipo de exclusión a los usuarios que lo requieran.

Morales dijo que su despacho ordenó la revisión de los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, “y en caso de ser detectadas irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes”.

En el encuentro se habló sobre los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico tales como la creación de un suiche nacional, el canal biopago y el sistema de pago móvil interbancario (C2P).

El objetivo es procurar que el 95% de la población venezolana tenga acceso al sistema bancario.

En cuanto al proyecto de suiche nacional, la autoridad del organismo regulador informó que se están estudiando tres propuestas en conjunto con la Asociación Bancaria de Venezuela, presentadas por Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, “esto con el objetivo claro de continuar explorando caminos como una medida soberana que busca garantizar el funcionamiento del sistema de pagos en vista de las agresivas sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, agregó.