Licoreros garantizan productos para diciembre aunque con menos diversidad

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, informó que “sí habrá licor para el mes de diciembre, aunque con menos diversidad de productos que en otros años”. “Lo que más se va a comercializar son productos nacionales; muchos deberán olvidarse del acostumbrado whisky a finales de año, primero por el costo y segundo porque hay muy poco inventario en los establecimientos”, destacó. Así lo reseña unionradio.net

 

En entrevista durante el programa de ‘Gustavo y Sheina’, transmitido por Unión Radio, Salazar aseguró que “el ron, más que todo, es lo que se podría sustituir al whisky, sin embargo también hay unos costos elevados en este momento. Lo que sigue reinando en la demanda es el sector cervecero, que representa entre el 75 y 80% de la venta de establecimientos y es lo que más se estará consumiendo para el mes de diciembre”.

 

En cuanto a las nuevas medidas económicas que contemplan el marcaje de Precios Máximos de Venta al Público en los productos, el presidente de Asolicorca reiteró que “el licor no debería estar regulado, porque no es un artículo de primera necesidad y porque cuando estableces un marcaje de precios, y la rentabilidad es muy baja, no se puede comercializar el producto porque el licor no se distribuye de forma directa”.

 

Por último, Salazar destacó que el problema de asignación de divisas “no ha variado hasta ahora. Y no es nada más el sector licorero el que tiene el problema con las divisas; nosotros somos el último eslabón de la cadena; ni importamos ni producimos”.