Este sábado 1 de marzo, a través de la OFAC, oficina del Departamento del Tesoro de EE. UU., se supo que la licencia 41, que corresponde a las operaciones de Chevron en Venezuela, se renovó automáticamente, por seis meses más.
Y es que la Oficina de Control de Activos Extranjeros no realizó este sábado ninguna modificación en la licencia No. 41.
Según los estatutos de la licencia, la prórroga sería válida hasta el 1 de septiembre de 2025.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente, Donald Trump, anunció que esta licencia sería suspendida desde esta fecha, debido a la situación electoral de Venezuela y la tardanza del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, relacionada con los vuelos de migrantes deportados.
Sin embargo, según consta en el documento de la OFAC, este 1 de marzo la licencia sigue vigente y tal como está redactada, tiene vigencia hasta agosto.
A través de redes sociales se especula acerca de que “esto no quiere decir” que el lunes, la OFAC no anuncie otra cosa, relacionada con la licencia 41 que permite que Chevron lleve a cabo una serie de operaciones en Venezuela, entre ellas producción y exportación de petróleo.
Hay versiones que afirman que la OFAC podría cambiar los términos de la licencia de Chevron y también de las autorizaciones que facilitan el trabajo de Repsol, ENI, Maurel&Prom en Venezuela.