Las reacciones tras el aumento de salario, este 14 de octubre

El director de Econométrica, Henkel García indicó que el aumento salarial anunciado este lunes por el gobierno de Nicolás Maduro tendrá un mínimo impacto en la nómina del sector privado.

“Si el salario (+ bono de alimentación) finalmente queda en Bs.300.000, tendrá un mínimo impacto en la nómina del sector privado.Desde hace un tiempo ya pagan eso en la parte baja de su nómina”, escribió en Twitter.

Mientras que el activista de Primero Justicia Jesús Armas consideró que el aumento salarial es más de lo mismo y solo incrementará la inflación y la pobreza.

“Más de lo mismo, sigue la impresión de bolívares que no valen nada, la inflación se disparará y nuestra economía seguirá por el mismo rumbo del desastre. Mientras esté Maduro en el poder, será la misma receta, por ende los mismos resultados, pobreza y dificultades para el país.

Sobre el mismo tema, el economista y uno de los directores de la firma Econométrica, Ángel García Banchs calificó como “narcosocialistas”, esta medida y agregó que solo terminarán por aumentar los precios.

“Si suben el salario mínimo a un ritmo superior al de la productividad causarán inflación. Lo he explicado una plétora de veces. Porque digan que el salario en Bs aumenta “X” %, el producto en volumen no va a aumentar “X” %, lo que aumentarán serán los precios”, posteó en la misma red social.

Mientras que, el economista Luis Oliveros, indicó que los venezolanos devengarán un salario mínimo equivalente a $15 mensuales. “En total, pasa de Bs. 65.000 a Bs. 300.000, un aumento de 362%, pasa de $3,25 a $15 (incluyendo cesta ticket)”.

ACÁ TODO: