Las 5 líneas de recuperación y de contraofensiva, según Maduro

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó ayer desde el Palacio de Miraflores, durante una videoconferencia con ministros y gobernadores, a impulsar cinco líneas de acción vitales para lograr la recuperación y la contraofensiva.

“Tenemos 5 líneas de recuperación y de contraofensiva, que nos permitirá colocarnos en una situación de ventaja frente a los enemigos de la Patria y de ventaja para nuestro pueblo”, expresó el presidente de la República, en compañía del vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

 

El Primer Mandatario destacó que la primera línea de acción está dirigida a la recuperación económica nacional a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. “He pedido a los dirigentes de cada uno (de los motores) que me entreguen metas cumplidas para el 31 de marzo (…) Y los planes para el próximo trimestre”.

 

“En la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) debemos activar un conjunto de eventos para que se ponga al nivel que necesitamos para abastecer al país (…) Hay que seguir construyendo los Cuadrantes de Paz y la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) junto al Alto Mando Político”, afirmó.

 

Agregó que los CLAP deben ser mantenidos y fortalecidos, luego de haber cumplido la meta de llegar a 6 millones de hogares venezolanos. “Hay buenas ofertas para mantenerlos con una inversión modesta, pero necesaria”, dijo.

 

La segunda línea de acción está enfocada en la seguridad ciudadana a través de la profundización de la Gran Misión Justicia Socialista. “Crear lo nuevo en la seguridad, profundicemos en la inteligencia, el SP3, los cuadrantes de paz, como garantía de la paz, les pido más esfuerzo y apoyo a los gobernadores y gobernadoras”, expresó el Primer Mandatario.

 

Llamó, en tercer orden de acciones, a su tren Ejecutivo y ministerial a la consolidación de las Misiones y Grandes Misiones e hizo especial énfasis en el Carnet de la Patria. “Ahí pido un esfuerzo superior, de definición tecnológica (…) No quiero que las personas hagan su inscripción y tengan que esperar a que les llegue su Carnet de la Patria, no, tienen que dárselo ahí mismo”, expresó durante su intervención.

 

Manifestó que, hasta los momentos, el sistema del Carnet de la Patria ha logrado carnetizar a 5 millones de venezolanos y se estima que entre 12 y 14 millones puedan inscribirse. “Es la bomba atómica de la Revolución Bolivariana, asúmanla con fuerza, con cariño”, dijo el jefe de Estado.

 

“El 11% (de los registrados) son personas con alguna discapacidad y tenemos que llegar a todas (…) Todos los historiales deben estar aquí. Todas las ASIC (Áreas de Salud Integral Comunitaria) deben estar integradas al carnet”, comentó el Presidente, quien también señaló que la Gran Misión Negro Primero debe avanzar hacia una etapa de carnetización.

 

En cuarto lugar, reconoció la labor del ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, al frente de la culminación de trabajos inconclusos a escala nacional, para lo cual fueron aprobados a comienzos del 2017 un total de 300 mil millones de bolívares.

 

La quinta y última línea dictada estuvo dirigida al pueblo y a la ampliación del Poder Popular. “El nuevo Poder Popular, los congresos de patria, todos los movimientos, eso es muy importante, toda Venezuela bienvenida a hacer país, la sexodiversidad, los movimientos obreros, los movimientos patrióticos, los movimientos de los barrios, todos los movimientos del transporte, la educación”, dijo, y expresó, además, la necesidad de la incorporación de los 29 movimientos del Congreso de la Patria en cada uno de los espacios.

 

Asimismo, hizo un llamado a la reorganización del Gran Polo Patriótico (GPP). “Tiene que rehacerse en moral, en ética, en compromiso revolucionario y el Polo Patriótico tiene que ponerse a la vanguardia de los cambios y de la Revolución. (…) Un nuevo Polo Patriótico para la expansión de un nuevo Poder Popular”, dijo.

 

De igual forma señaló que la instalación de casas populares en cada comunidad, para el Poder Popular, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y del PSUV, son una tarea pendiente.

 

ciudadccs.info