Lácteos Los Andes incrementa la producción de leche pulverizada en 2.700 toneladas al mes en Zulia

Lácteos Los Andes

La empresa socialista Lácteos Los Andes incrementó en 2.700 toneladas al mes la producción de leche pulverizada y de esta forma el sector productivo batalla para romper el bloqueo económico, informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desde el municipio Machiques de Perijá.

Mediante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo en la jornada del Día Nacional de la Alimentación y el 5° aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Tenemos una planta de Lácteos Los Andes con una capacidad instalada de producción mensual que trabaja todos los días (…) Estamos produciendo unas 770 toneladas por mes de leche condensada azucarada; así como mantequilla de excelente calidad con 200 toneladas por mes”, resaltó la máxima autoridad de la entidad occidental.

Al mismo tiempo, dijo que para el consumo de los niños y niñas están produciendo 600 toneladas por mes de chicha, y 880 toneladas de jugos por mes, “envasados de manera estratégica para su conservación”.

Aseveró que la materia prima no solamente proviene de la empresa sino conjuntamente es un proceso productivo que integran a las entidades de Lara, Barinas, Yaracuy, Táchira, Mérida y Falcón, asimismo, el gobernador subrayó que es la única empresa que cuenta con una planta de pulverización en el estado.

“Estamos instalando el Comité de Control y Seguimiento Balance del Sistema Agroalimentario y observamos que cada uno de los motores empiezan la dinámica de la producción, además, celebramos el quinto aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, agregó Prieto.

En el recorrido junto al Gobernador estuvieron presente el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández; la alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, Betty Zuleta y el presidente de la empresa socialista, Luis Augusto Piligra.