La propuesta de aumento salarial por etapas de Fedeindustria en el Foro de Diálogo Social

dinero en efectivo

El director nacional de Fedeindustria y presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), Alcides Cayama, informó que la institución privada propuso en el Foro de Diálogo Social que haya un aumento del salario mínimo en varias etapas.

En ese sentido, dijo que la propuesta de Fedeindustria, en una primera etapa, es que el 1 de mayo de 2024, el salario mínimo pase de Bs. 130 a Bs. 600 mensuales.

Posteriormente, continuó, en el mes de noviembre de este año, se suba el sueldo de Bs. 600 a Bs. 1.200, y en el año 2025, el salario pueda llegar a Bs. 1.854 al mes.

Cayama explicó que el salario promedio que pagan las empresas privadas actualmente en el país es de Bs. 1.854 mensuales.

«Todo el mundo (empresarios, trabajadores y Gobierno) coincide en que hay que subir el salario mínimo», sumó al tiempo que resaltó que esto también depende del ingreso que perciba el Estado.

Sostuvo que a los empresarios les interesa que el salario incremente, dado que al subir los sueldos el consumo aumenta y a las empresas les va mejor.

El gremialista destacó en Globovisión que es optimista por lo que cree que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela seguirán flexibilizadas.