Desde hace poco más de tres semanas los refrescos tienen nuevos precios en el mercado. De manera progresiva los productos de las principales marcas fueron apareciendo con alzas de hasta 42%.
Este representa el cuarto aumento en lo que va de año, producto de la creciente inflación y a la que suma la escasez de azúcar que obliga a las empresas productoras y embotelladoras a utilizar edulcorantes para endulzar las bebidas gaseosas.
Los nuevos precios de julio llegaron con la presentación sin calorías de los distintos refrescos de Coca-Cola Femsa Venezuela y PepsiCo Venezuela, en busca de mantener presencia en el mercado. Cada vez más se hace difícil conseguir la presentación normal de todos los refrescos dado que a medida que se agota ese inventario no hay manera de reponerlo.
Además, la presentación de botella de vidrio de 300 ml de Coca-Cola ha ido desapareciendo de los anaqueles. Solo se comercializa la presentación normal y las que quedan aún exhiben el precio de Bs 240.
Es el caso de Pepsi-Cola, esa presentación también se ve poco en los comercios y cuando se encuentra su precio es de Bs 320.