La expectativa de los venezolanos ante activación de cupos viajeros y electrónicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas, en las que destaca una «simplificación» en el control de cambio. Sin embargo, queda un vació de información sobre los llamados «cupos electrónicos».

“El sistema de cambios vamos a simplificar en dos bandas, el cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 bs por dólar a 10 bs (Cencoex)”, y otra que será el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que fue llamado “Sistema Complementario Flotante” y arrancó en 202,94 bs, que fue el cierre de la tasa de este miércoles.

La tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), fueron suprimidos en estos anuncios, y el Ejecutivo no aclaró qué pasará con los cupos viajeros y electrónicos, que se regían por el valor de esa tasa a 13,80 bs.
Por orden presidencial, el nuevo ministro de economía, Miguel Pérez Abad será quien ofrezca los detalles de este nuevo sistema cambiario.

Hasta lo momentos no hay mayor información oficial y no se sabe si el acceso a las divisas se mantendrá de la misma manera, es decir a través de solicitudes en las entidades bancarias o si vendrá un nuevo mecanismo para su compra.

SN