La empresa alemana Siemens Energy interesada en invertir en Venezuela

En el marco de la agenda de trabajo que realiza el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, sostuvo este jueves una reunión en Berlín con el director general para Asuntos Gubernamentales, Carsten Hascbach, de la empresa alemana Siemens Energy, especializada en la transición de tecnología para el desarrollo de energías verdes, que logren disminuir el impacto climático.

En la reunión, en la que también estuvo presente el embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia, se conversó sobre la posibilidad de reactivar el mantenimiento de las plantas termoeléctricas del país. Siemens es una empresa con mucha trayectoria en la fabricación y mantenimiento de sistemas de energía verde y gris, con disposición de hacer negocios con Venezuela en este sector prioritario para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Recordemos que el sector eléctrico ha sido blanco de ataques, sabotaje, así como se ha visto afectado por el bloqueo ilegal impuesto al país por las medidas coercitivas de Estados Unidos, en detrimento de la capacidad de mantenimiento y modernización del sistema eléctrico nacional. Esta reunión con Siemens tiene una importancia estratégica para el país, toda vez que permite explorar la posibilidad de iniciar un proceso sostenido de recuperación de la capacidad de generación, distribución y mantenimiento de la red eléctrica nacional, para el beneficio de la toda la población venezolana.

Es importante destacar que Siemens Energy es una empresa pionera en la migración a energías limpias, que contribuyan con la disminución del impacto del medio ambiente, a través del uso de fuentes energéticas renovables, pero con tecnología de avanzada para reducir el impacto global. En Europa, trabaja en la transición hacia energías sustentables diversos países.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano demuestra su esfuerzo pese a las medidas coercitivas, de avanzar en el desarrollo y estabilidad de los servicios públicos del país.