La cuenta verde de Banesco permitirá pagar en dólares vía online

Banesco Banco Universal anunció este jueves el lanzamiento de la Cuenta Verde Banesco, un nuevo instrumento que permitirá tanto a personas naturales como jurídicas realizar y recibir pagos en divisas de forma electrónica a través de la banca móvil.

El anuncio lo hizo el presidente de esta entidad bancaria, José Grasso Vecchio, quien detalló que este nuevo producto viene fundamentalmente a facilitar la vida de los venezolanos, en vista de la creciente transaccionalidad que ocurre en el país en otras monedas y las dificultades a las que se someten los usuarios al transar con divisas.

«Esta es parte de una cadena de productos que van a venir. Hemos tomado tiempo en idear un producto robusto para pagar y recibir pagos en dólares, entre cuentas verdes de otros clientes Banesco y a través de su celular a través de la banca móvil», detalló Grasso Vecchio.

La Cuenta Verde Banesco será totalmente digital. A través del portal Mis Solicitudes los clientes de la institución bancaria puede aplicar para la cuenta verde, recaudar la documentación necesaria dentro de un lapso de 48 horas, y posteriormente estará habilitado para la utilización de este producto.

La abres sin ningún depósito. Depósitos mínimos de 100 dólares. Depósitos o retiros podrán realizarse en taquilla. Hemos incrementado el monto de lo que dispensamos en bolívares.

«Banesco acumula una fortaleza histórica en medios de pago e innovación con aplicaciones móviles, desde hace tiempo estamos muy conscientes de la creciente transaccionalidad en otras monedas y las dificultades a las que se someten nuestros clientes al manejar divisas.

Con la nueva Cuenta Verde Banesco los clientes de esta institución podrán:

– Realizar y recibir pagos en dólares entre clientes y comercios Banesco.

– Hacer transferencias a través de BanescoMóvil y realizar depósitos y retiros en las Agencias Banesco habilitadas para ello.

– Realizar operaciones con solo utilizar la cédula de identidad o número de RIF del titular de la Cuenta Verde Banesco beneficiaria de tus pagos.

– Consultar y exportar las operaciones realizadas durante los últimos seis (6) meses, a través de BanescoMóvil.

Para obtenerla, los clientes deberán:

– Ser cliente Banesco con más de seis meses de antigüedad.

– Tener tus datos y expediente actualizado a través del portal Mis Solicitudes Banesco.

– Solicitar el producto a través del portal Mis Solicitudes Banesco.

– Tener la aplicación de BanescoMóvil instalada en tu celular para movilizar la cuenta.

Estos son los requisitos necesarios para solicitar la Cuenta Verde Banesco: