La corte de Nueva York declaró que Pdvsa debe saldar una importante deuda a Red Tree

PDVSA

La corte de Nueva York dictaminó que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) debe cancelar una deuda de decenas de millones de dólares por concepto de préstamos impagos e intereses a una empresa estadounidense.

Según información compartida por Bloomberg, el juez de distrito de Estados Unidos, P. Kevin Castel, concluyó que Pdvsa se encuentra en «impago de obligaciones legales» con la compañía Red Tree.

El árbitro precisó que la petrolera mantiene una deuda que ronda los 63,5 millones de dólares, más intereses. Asimismo, solicitó un cálculo actualizado de la cantidad adeudada, con el objetivo de exponer los datos al momento de emitir el fallo final.

Afirman que Red Tree Investments LLC demandó a la compañía venezolana en 2019, por motivo de incumplimiento del pago de 182 millones de dólares estadounidenses en préstamos.

Previamente, General Electric Capital Corp. -emisor principal de los créditos- habría emitido el préstamo de 450 millones de dólares a Pdvsa en 2015 y posteriormente asignó las notas a Red Tree.

Bloomberg indicó que no existe un cálculo claro sobre la deuda externa venezolana que se encuentra en estado de default. «Varias estimaciones coinciden en que monta alrededor de 160.000 millones de dólares, de los cuales 30% correspondería a Pdvsa; es decir, la petrolera estatal acumularía un pasivo exterior consolidado de 48.000 millones».

Únete a nuestro Canal en Telegram