La Clave Dinámica es una método de autenticación adicional de acceso automático a través de la aplicación BanescoMóvil. Desde ahora, este método confirmará algunas transferencias desde BanescOnline y las modificaciones del directorio de pago.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, incluyó la Clave Dinámica para la autenticación de transferencias realizadas a través de BanescOnline. La Clave Dinámica es un mecanismo de seguridad que consiste en un código numérico que se obtiene en la aplicación BanescoMóvil y cambia cada 30 segundos para una mayor seguridad.
Desde ahora, los clientes que realicen transferencias a terceros en Banesco u otros bancos, o al mismo titular en otras entidades bancarias, requerirán de la Clave Dinámica para ejecutar la transacción. La clave también se solicitará para agregar o modificar datos del directorio de pagos y/o transferencias, o para eliminar dispositivos registrados en Banesco Online.
¿Cómo funciona la Clave Dinámica?
Los clientes Banesco deben descargar el aplicativo BanescoMóvil para tener acceso a la Clave Dinámica. En el menú de la pantalla de inicio del aplicativo aparece la opción para solicitar esta clave -abajo a la derecha-. La generación de la Clave Dinámica no depende de la disponibilidad de datos móviles o conexión a internet, tiene una duración de 30 segundos y pasado este tiempo, podrá solicitarse una nueva.
La Clave Dinámica no sustituye a la Clave de Operaciones Especiales. Esta última sigue siendo el método de autenticación en transacciones que requieran un factor de confirmación adicional, así como para usuarios que no tengan el aplicativo BanescoMóvil. En estos casos la Clave de Operaciones Especiales se envía por mensajería de texto o correo electrónico.
La Seguridad, el acceso inmediato y la independencia a datos móviles o conexión de internet para su generación son las principales bondades de la Clave Dinámica. Además, el tiempo de duración de cada código disminuye los riesgo de exposición a fraudes.
Con la Clave Dinámica, Banesco asegura las operaciones de sus clientes y facilita la autenticación de cada transacción, garantizando la confirmación del emisor de la operación. Para mayor información sobre este y otros productos, visita Banesco.com