La CAF coloca 800 millones de dólares en bonos para impulsar la economía

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF colocó 800 millones de dólares en bonos, con un vencimiento de tres años, para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 21 países miembros en la región, informó este jueves el organismo internacional.

«América Latina y el Caribe cuentan con una CAF sólida financieramente gracias al compromiso de sus accionistas con la capitalización aprobada por 7.000 millones de dólares y el ingreso de nuevos países que nos permiten alcanzar objetivos como este de atraer nuevos recursos a tasas favorables», señaló el presidente del ente, Sergio Díaz-Granados, citado en un comunicado.

La emisión, explicó el banco, tiene un vencimiento de tres años y interés anual del 5,250%; y se suma a dos emisiones globales anteriores en euros y dólares americanos que se realizaron este año por un plazo de cinco años. Representando un «plazo fundamental para completar el plan de financiamiento de 2022».

CAF y su portafolio de bonos

Asimismo, dijo que esta emisión en el mercado estadounidense «sobresale por la demanda de los inversionistas que alcanzó 1.000 millones de dólares. Principalmente de administradores de fondo; bancos centrales; fondos de pensión y bancos comerciales con una distribución geográfica en Europa, Medio Oriente, África, América y Asia».

Los bancos colaboradores, prosiguió, fueron Barclays, Citigroup, Daiwa Capital Markets y JP Morgan.

La CAF sostuvo que su portafolio de bonos tiene un total de 17 monedas diferentes y el promedio de su plan de financiamiento los últimos años han sido de 4.000 millones de dólares.