José Toro Hardy: Se decretó una “aceleración del proceso hiperinflacionario”

Jose-Toro-Hardy

El economista José Toro Hardy, expresó este viernes que el presidente Nicolás Maduro, decreto una “aceleración del proceso hiperinflacionario” tras el aumento salarial anunciado el día de ayer.

Toro Hardy, destacó que ante los anuncios del mandatario lo que se ven más afectados son los trabajadores venezolanos.

“Cuando el beneficio que produce un aumento de salario es menor que el prejuicio inflacionario que acarrea, quienes salen perdiendo son los trabajadores” señaló.

Además, el experto en economía, manifestó que el estado no tiene como cubrir el aumento que está decretando porque el incremento fiscal está disminuyendo sensiblemente, asegurando que una parte fundamental del incremento económico en Venezuela es el petrolero.

“Hay una fuerte caída de la producción petrolera combinada con una caída del precio de petróleo lo que se traduce en menor ingreso petrolero” dijo.

Aseveró que para que está situación pueda solventarse, es necesaria devolverle la economía a BCV para que deje de emitir dinero inorgánico porque es ilegal y está enmarcado en la constitución.

Asimismo, indicó que es necesario pasar a una de una economía de control a una “economía de estímulo”, porque es indispensable que se estimule la producción de petróleo, de alimentos y de todas las áreas de la economía del país, reseña Sumarium

https://soundcloud.com/sumariumcom/jose-toro-hardy-2