José Toro Hardy: Respaldo del Petro con reservas petroleras “es una mentira”

Jose-Toro-Hardy

El economista y experto petrolero José Toro Hardy señaló este domingo que el Gobierno “liquidó la confianza en el bolívar con emisiones inorgánicas para cubrir el gasto“.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “después secan la liquidez elevando al máximo el encaje y cobrando impuestos anticipados“.

“El efecto esquizofrénico y contradictorio hace que todo el que pueda compre dólares”, sumó al tiempo que destacó que “además de litigios ya perdidos por USD 5.000 millones, hay ya más de 6.000 millones de dólares en default“, explicó.

Ante eso, preguntó: “¿Me puede alguien decir cómo podrá el régimen pagar todo eso? Y lo que falta”.

Comentó que el Bitcoin “cayó en un 40% en un mes, 60% en un año y 80% desde su punto máximo. Ahora se recupera algo. Imagínense al Petro, fantasiosamente respaldado por por reservas de oro y minerales que la Constitución prohíbe expresamente dar en garantía”.

“El respaldo del Petro con reservas de petróleo de la Faja del Orinoco es una mentira. El artículo 12 de la Constitución dice que esas reservas son ‘imprescriptibles e inalienables’. No se pueden dar en garantía“, recalcó, reseña Sumarium