El diputado de la MUD, José Guerra, adelantó que el 29 de marzo se debería aprobar la Ley de Cestaticket para pensionados y jubilados. Sostuvo que hay dinero para las personas de la tercera edad. De negarse el Ejecutivo, “tendríamos (la asamblea) que hacer una reprogramación del presupuesto, buscar los recursos”, reseña Unión Radio.
Para Guerra, “el país está recibiendo plata por el aumento de la gasolina y la devaluación del bolívar. Plata hay, el gobierno no tiene excusa para dejar de pagarlo, serían 10 mil bolívares mensuales más, no es una solución, pero es un paliativo”.
Serían 700 millones de bolívares para honrar el compromiso durante el 2016.
La Ley del Banco Central de Venezuela quedó por la promulgación del Ejecutivo, aunque ya pasó el lapso para ese procedimiento. “La ley tiene una primera discusión, pasa un mes de consulta, pasa a segunda discusión, artículo por artículo. Luego se le envía al presidente para que la promulgue, tiene diez días”.
“Si la Ley no está objetada queda vigente, es un silencio administrativo. No ha sido publicada en Gaceta, pienso que el presidente quizás está ocupado, hay que esperar, yo le doy el beneficio de la duda”.
SN