Jorge Roig: “Ojala hubieran más Lorenzo Mendoza en el país»

Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión donde aseguró que la hipótesis de la guerra económica es absolutamente falsa. “La verdad es que hay unos ataques a la economía, yo creo que por ejemplo la página ésta, que ha sustituido al Banco Central, donde posicionan cual es el valor del dólar referencial, es una página especulativa que Fedecámaras condena, el valor del dólar no es ni 6,30 pero tampoco es 500”.

Aseguró que las personas detrás de Dólar Today no tienen ninguna vinculación con el gremio que representa. “Alguien está haciendo una negocio con esto y no es cercano a Fedecámaras, ni conocido, probablemente tenga más conexiones con el gobierno que con Fedecámaras”.

Y siguió: “Ese tipo de ataques existen, pero lo demás ¿Qué tú no tienes productos? Es porque no tienes políticas claras para producción nacional (…) este gobierno quiere la empresa privada, pero la empresa privada de otros países, en Uruguay le van a hacer una plaza a Maduro”.

En relación a la acusación hacia Lorenzo Mendoza como responsable de la supuesta guerra económica, comentó: “Ojala hubieran más Lorenzos Mendozas en el país, y la verdad es que está muy lejos de practicar una guerra económica quien produce los mejores puestos de empleos en este pais, que produce productos de calidad maravillosos”.

ND